Estudio del Retrato
Como podéis ver en esta sección, estoy estudiando continuamente el retrato, y me asombra ver que siempre se cumplen los cánones para dibujar la cabeza.
Sigo el método Loomis y en mis dibujos se observa claramente las medidas con las que nos regimos para dibujar un rostro humano.
Nuestra cabeza es una circunferencia a la que le seccionamos dos partes a los lados donde ubicamos las orejas y a este círculo le añadimos la mandíbula.
La línea que delimita la mitad del círculo corresponde donde están las cejas y la parte alta de la oreja, de esta línea a la parte baja de la nariz y a la barbilla al igual que al comienzo del cabello, hay la misma distancia.
Entre los dos ojos está la medida de otro ojo, la nariz se extiende a lo ancho hasta la línea vertical que baja del lagrimal y las comisuras de los labios hasta el principio o mitad del iris…
Todas estas medidas pueden variar algo dependiendo de las personas, la nariz puede ser mas o menos prominente, los labios mas o menos carnosos, los ojos mas o menos grandes, pero al final todo encaja.
Si lo medimos bien, surge la persona sin ninguna duda, sólo hay que tener paciencia e ir poco a poco.
Pruébalo y me cuentas como te ha salido.
¿Tienes una galería?
Have gallery?
Contacta conmigo para colaborar.